Blog

Impresión Digital en Cristal en Aplicaciones Interiores

El vidrio es uno de los materiales más versátiles disponibles para el diseño de elementos arquitectónicos. Glasstech Design es una técnica revolucionaria de impresión digital única en Chile, que permite desprenderse de los límites de la serigrafía ya que logra plasmar en cristal cualquier tipo de diseño, color o tamaño, trabajando distintas opacidades y efectos. Esta técnica es aplicable a cualquier elemento, desde muebles y ventanas pequeñas hasta fachadas completas.

Este enfoque totalmente innovador permite que los diseños tengan un mejor rendimiento funcional consiguiendo un mejor desempeño en estos, ya que se logra:

- Eficiencia Energética

- Control solar y lumínico

- Reducción del Deslumbramiento

- Renovación Urbana

- Preservación de construcción

- Uso de Materiales de bajo Impacto

CREATIVIDAD ILIMITADA:

Cualquier diseño

Los arquitectos pueden ver su imaginación expresada en vidrio, a través de imágenes fotorrealistas, diseños gráficos, patrones, texturas, opacidad, transparencia, degradados y efectos de grabado.

Cualquier Tamaño

Desde un proyecto pequeño hasta la fachada completa, el diseño se adapta a cualquier tamaño sin perder calidad.

Cualquier Color

En base a seis colores base, se logra llegar a una gran variedad de colores, logrando imágenes nítidas y realistas.

Cualquier Condición

La impresión resiste los rayos UVA/UVB y esta pensada para durar toda la vida del proyecto. Asimismo no requiere de ninguna mantención.

Cualquier Lugar

Se adapta a cualquier diseño y condición climática, sin desgaste ni pérdida de color.

APLICACIONES PRINCIPALES:

- Tabiquerías: Glasstech Design aplicado en tabiquerías y divisiones interiores es una herramienta muy efectiva para lograr definir espacios y lograr distintos niveles de privacidad, según el diseño y transparencia utilizada. También puede usarse en paneles móviles con el mismo efecto.

- Barandas y Antepechos: Utilice la impresión digital como alternativa a elementos incoloros en barandas y antepechos de todo tipo y dimensión.

- Revestimientos: En accesos, exteriores y edificios públicos (como ejemplo, el proyecto de Gran Mall Bulgary realizado en Alemania). Los vidrios con tratamiento de impresión digital también pueden colocarse sobre muros opacos como elemento decorativo y para resaltar el espacio.

- Cocinas: Es ideal para colocar en fondos de cocinas y como parte de muebles realizados en obra.

- Baños: Permite ser más creativo a la hora de decorar un baño, innovando en elementos como showers, muros y divisiones de baños con diseños llamativos.

- Puertas: Ya sea correderas o de abatir, la impresión digital puede ser aplicada a puertas opacas o traslúcidas, logrando un diseño más creativo en los espacios interiores.

- Mobiliario: Mesas, bancos, estantes, cualquier mueble puede ser personalizado según la necesidad del cliente.

- Cubiertas: Cubiertas de mesas de aspecto actualizado y brillante, ideales para mesas de cafeterías y restaurantes; y también para cubiertas de edificios públicos, especialmente en aquellos tramos en que existen espacios exteriores pero cubiertos.

- Control Solar: Los dibujos impresos digitalmente ayudan a disminuir la radiación solar, gracias a su mayor opacidad a la luz, que es la que permite que los diseños se distingan. Un ejemplo en el que se persiguió esta aplicación fue el Novancia business school en Francia.

- Doble piel: La impresión digital sobre vidrio puede usarse para darle carácter, ritmo y volumen a una fachada, así como para implementar el control solar que ya se mencionaba en el punto anterior.

- Diseños Corporativos, malls y retail: Glasstech Design resulta como una herramienta muy beneficiosa para la creación de fachadas de edificios corporativos o del área de retail, ya que logra transmitir mensajes e información relevante para el usuario.

- Hoteles, hospitales y gimnasios.

Glasstech ha suministrado vidrios para numerosas obras, que incluyen:

- Gimnasio Murdoch Project, Australia

- Harlem Hospital EEUU

- Hotel Secrets The Vine, Cancún

- Tienda Artesanías Chile Sucursal Centro Cultural La Moneda y Sucursal Aeropuerto

INFORMACIÓN TÉCNICA

Las tintas utilizadas son diseñadas especificamente para la impresión en cristal, y contienen micropartículas de vidrio y pigmentos inorgánicos que se funden con el cristal durante el proceso de templado. Esto hace que se puedan lograr imágenes vivas y diseños durables que duran toda la vida del cristal.

- Resiste a rayas, ácidos, clima y rayos UV.

- Amplia gama de colores disponibles

- Módulos templados de 2,1 x 3,6 m

- Posibilidad de imprimir una imagen con transparencia y distintos patrones, a los cuales se les puede variar el grano y la opacidad según los requerimientos de control solar o uso del recinto.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensión máxima: 2,10x3,6m       

Espesor del cristal: 5,6,8,10,12,15mm

Formato imagen: JPEG, TIFF, PNG, dwg,psp

Tipo de cristal: templado               

Resolución: 720dpi

Fuente: www.plataformaarquitectura.cl